Economía

Samsung aumenta en 48% sus ingresos gracias a su división de móviles

En los últimos tres meses del año la empresa coreana está arrasando en el mercado de los terminales móviles, gracias a las ventas récord de su Galaxy SIII que está reportando ganancias récord a su fabricante.

De un tiempo para acá las cosas le sonríen a Samsung: La empresa coreana va de mejor en mejor, y sigue batiendo récord con la venta de sus terminales móviles, que han engordado las arcas de la compañía de tal manera que ahora se anota ingresos récord en el segundo trimestre de 2012.

La coreana logró ganancias netas de 5,2 billones de wones (US$ 4.500 millones ó 3.709 millones de euros) en el trimestre de abril a junio, un 48% respecto al mismo periodo del año anterior. Los beneficios récord de Samsung se han obtenido sobre ingresos de 47,6 billones de wones (US$ 41.000 millones ó 33.959 millones de euros).

No hay que ser un genio ni un experto en la economía para deducir que el éxito de Samsung viene de la mano de su división de móviles que alcanzó 24,04 billones de wones (17.150 millones de euros) en ventas, más de la mitad del total, de los cuales correspondieron a la unidad de teléfonos móviles 20,52 billones de wones (14.639 millones de euros), un 75 % más que en el segundo trimestre de 2011.

Son tantas cifras y tan grandes, que suena complicado, pero para no aburrirnos más con estos datos, vale destacar lo que sabemos: Son buenos tiempos para la coreana y sus móviles, que con su Galaxy SIII está batiendo récord de ventas en todo el mundo.

Incluso ayer supimos que la coreana ha vendido el doble de móviles que Apple en los últimos meses, cosa que desde Cupertino achacan a que la gente estaría esperando el lanzamiento del iPhone 5 que se realizará en los próximos meses: ¿Podrá la manzana volver a reinar o el sucesor del Galaxy Note, que también se supone se mostrará en las próximas semanas, le dejará frío en las tiendas?

Links:
Samsung dispara su beneficio un 48 % hasta máximo histórico en abril-junio (EFE)
Samsung gana 4.800 millones de euros (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos