Empresas

Samsung: Apple no habría vendido ni un sólo iPhone sin nuestras patentes

La empresa coreana aseguró que Apple les copió muchos diseños a ellos y también a Sony.

En la demanda que tiene Apple contra Samsung, la empresa de Cupertino entregó ayer su declaración previa al juicio que empieza el 30 de julio donde aseguran que por violación de su propiedad intelectual, la empresa coreana les ha causado alrededor de US$ 500 millones en pérdidas, y estimaron que Samsung les debe la suma de US$ 2.525 millones por daños.

Como respuesta, Samsung entregó hoy su declaración donde acusa a la empresa fundada por Steve Jobs  de que no habrían podido vender un solo iPhone sin los beneficios de las tecnologías patentadas por Samsung, asegurando que Apple recién vendió su primer teléfono casi 20 años después que cuando ellos empezaron a desarrollar tecnología para teléfonos celulares, la que después han usado sin pagar por su uso.

Apple busca expulsar a Samsung del mercado con reclamos basados en diseños de dominio público que Apple también ha copiado a otros competidores, incluyendo a Sony, y que usaron para desarrollar el iPhone. Documentos internos de Apple lo demuestran”, aseguró la empresa coreana.

Además agregaron que en febrero del 2006, casi un año antes que se anunciara públicamente el iPhone, el ejecutivo de Cupertino Tony Fadell le mostró una entrevista a Steve Jobs donde un diseñador de Sony divagaba sobre dispositivos que no tuvieran un “exceso de ornamentación como botones, que cupiera en una mano, cuadrado con una gran pantalla y con esquinas redondeadas”. Con esa descripción, le solicitaron al diseñador de Apple Shin Nishibori que creara el diseño en AutoCAD y preparara un modelo en 3D.

La empresa también argumenta que ya en el verano del 2006 tenían diseños de teléfonos con una gran pantalla, diseños simples e incluso el menú de íconos en forma de grilla, afirmando que algunos terminaron siendo teléfonos disponibles en el mercado como el Samsung F700.

Finalmente, Samsung afirmó que a pesar del hecho de que prácticamente todas las otras empresas del rubro están dispuestas a solicitar una licencia de uso a Samsung, Apple asegura que esas patentes no son válidas. Debido a ésto, la empresa coreana acusó a Apple de ofrecer la imagen de una empresa innovadora cuando realmente sólo se dedican a copiar sistemas existentes y pantentarlos rápidamente:

“Las patentes de Apple se refieren a características auxiliares que permiten a sus usuarios realizar funciones triviales en pantallas táctiles pese a que esas tecnologías fueron desarrolladas y masificadas mucho antes que Apple entrara al mercado de los celulares el 2007.”

Link: Samsung: Our 2006 phone concepts prove Apple is a hypocrite (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos