Samsung anota ganancias récord en Q2

Samsung anota ganancias récord en Q2

La unidad que mejor se desempeñó en este periodo, y la que más ganancias representó, fue el área móvil. Suma cerca de la mitad de los ingresos totales.

No importó la crisis europea ni el oscuro panorama económico que muchos analistas avisoran. Las mejores ganancias de su historia fueron registradas durante los últimos 3 meses por parte de la surcoreana Samsung, empresa que reportó una ganancia total de 5900 millones de dólares en el segundo cuarto del año.

El cuarto anterior, la compañía del óvalo azul acaparó ganancias por 3200 millones de dólares.

El mayor impulso para estos números es — por supuesto — su unidad de smartphones, la que representa cerca de la mitad de las ganancias totales de este periodo, llegando a vender cerca de 380 equipos cada minuto. Nada mal, ¿eh?

“Nuestros smartphones están volando de las vitrinas, con algunos puntos reportando entre 40 y 60 por ciento de crecimiento de ventas, pero esto distorsiona el panorama total de intercambios que es mucho más desafiante debido a la debilidad de la economía global y la situación actual de euro”, aseguraron ejecutivos de Samsung a Reuters.

Se espera que en el próximo cuarto, Samsung aumente hasta un tercio sus ganancias impulsado por nuevos lanzamientos como el Galaxy S III y el Galaxy Note II.

Samsung revelará sus cifras detalladas a finales de este mes.

LinkSamsung’s Galaxy powers record $5.9 billion profit; euro a worry (Reuters)