Rumor: NVIDIA alista su nuevo GPU GeForce GTX 660 SE

Rumor: NVIDIA alista su nuevo GPU GeForce GTX 660 SE

por

Nueva variante recortada del GPU NVIDIA Kepler GK104 hará su aparición este mes o el próximo.

La semana pasada salió a la luz un rumor que sugiere que Nvidia planea lanzar sus nuevos GPUs GeForce GTX 660 y GeForce GTX 660 Ti a fines de este mes, rumor que es puesto en duda por nueva información que nos llega desde PHK gracias a PC Games Hardware, y que sugiere que Nvidia lanzará sus GPUs GeForce GTX 660 Series entre este y el próximo mes, siendo más probable que sean lanzados en agosto.

Pero la nueva información no se limita únicamente a un ligero cambio en la fecha de lanzamiento, sino también mencionan a una nueva variante recortada del núcleo gráfico Nvidia Kepler GK104, la cual probablemente tendrá 768 shader processors (4 SMX activos, es decir, prácticamente la mitad de las unidades de cálculo del chip GK104 deshabilitadas), y tendrá por nombre comercial: GeForce GTX 660 SE.

Dejando de lado los rumores, es muy poco probable que Nvidia lance un chip tan mutilado, pues en los años de evolución de los GPUs no se ha visto un producto tan capado. De ser cierto el rumor sobre una posible GeForce GTX 660 SE, lo más probable es que esta esté basada en el aún no lanzado núcleo GK106, el cual tendrá justamente 768 shader processors en su configuración completamente funcional (sin ninguna de sus unidades de cómputo deshabilitadas).

Aparentemente tendremos tres GPUs GeForce GTX 660 Series: La versión estándar y las variantes SE (Second Edition) y Ti (TItanium).

Link: Gerücht: Arbeitet Nvidia auch an einer Geforce GTX 660 SE auf Kepler-Basis?  (PC Games Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.