Rumor: Nuevo GPU NVIDIA GeForce GT 640 D5 llega este mes

Rumor: Nuevo GPU NVIDIA GeForce GT 640 D5 llega este mes

por

Nueva variante del GPU GeForce GT 640 tendrá un mayor rendimiento gráfico gracias al uso de memoria GDDR5.

A principios del mes pasado Nvidia lanzó su nuevo GPU GeForce GT 640 DDR3, GPU basado en el núcleo Kepler GK107 lanzado a un precio sugerido de US$ 109.99 (aunque al parecer Nvidia ha decidido bajar ligeramente su precio a US$ 99.99).

Los primeros benchmarks de dicho GPU no fueron nada impresionantes, y se culpó de dicho pobre desempeño al uso de memorias DDR3; pero tal como se rumoreaba por dichas fechas, Nvidia está preparando una nueva variante de este GPU, pero equipada con memorias GDDR5 y una mayor frecuencia de núcleo, lo cual según los rumores harán que su desempeño sea muy cercano al del GPU GeForce GTX 550 Ti.

El tener mayores frecuencias y memoria GDDR5 tiene un precio: las tarjetas de video equipadas con el nuevo GeForce GT 640 D5 requerirán un conector de 6 pines (las GeForce GT 640 DDR3 no requieren de ningún conector), lo que significa que su TDP debe ser mayor a 75W.

La nueva tarjeta de video debe estar disponible en el trascurso de este mes, y a un precio obviamente mayor que el de su hermana equipada con DDR3.

Link: NVIDIA Preparing Revision of GT 640 GPU with GDDR5 Memory  (WCCF Tech)

También pueden comentar en nuestro foro.