CHW

Rumor: CPUs AMD FX-8150/8120/6200/4170 llegan al final de su camino a fines de año

AMD planea descontinuar a cuatro de sus microprocesadores Zambezi (Bulldozer) para hacer espacio a los nuevos microprocesadores FX-Series de 2º generación.

Según los más recientes rumores, los nuevos microprocesadores AMD FX-Series de segunda generación “Visera” y los APU A-Series de segunda generación “Trinity” para escritorio llegarán entre septiembre a octubre de este año.

Se presume que la fecha más probable para el lanzamiento de los nuevos microprocesadores y APUs de AMD sea en octubre de este año, unos días después o coincidiendo con el lanzamiento del sistema operativo Microsoft Windows 8, pues AMD tiene la esperanza de que este nuevo sistema operativo aproveche todas las nuevas características de la nueva micro-arquitectura Piledriver en la que están basadas estos nuevos chips.

Pero con el lanzamiento de los CPUs AMD FX-Series de segunda generación, desde Fudzilla presumen que algunas pocas semanas o meses después AMD planea descontinuar a cuatro de sus microprocesadores FX-Series de primera generación: FX-8150, FX-8120, FX-6200 y FX-4170, cuyos últimos pedidos serán recibidos hasta los últimos tres meses de este año, trascurrido dicho periodo se dejarán de fabricar llegando al final de su ciclo.

Probablemente el resto de los microprocesadores FX-Series de primera generación serán también descontinuados durante los primeros meses del próximo año, dando espacio a sus remplazos basados en el nuevo núcleo Visera “AMD FX-Series de segunda generación”.

Link: Zambezi FX 8150 dies in Q4 2012  (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos