Rumor: ASUS y Gigabyte planean aumentar el periodo de garantía de sus tarjetas madre

Rumor: ASUS y Gigabyte planean aumentar el periodo de garantía de sus tarjetas madre

por

Las dos mayores fabricantes de tarjetas madre buscan dar imagen de mayor solides.

ASUS y Gigabyte desde hace varios años mantienen el puesto de las mayores fabricantes de tarjetas madre de la industria, lugares que una de ellas pretende mantener (ASUS), mientras que la otra pretende escalar al primer puesto (Gigabyte). Según nuevos rumores que nos llegan desde Xtreview, al parecer ambas planean incrementar el periodo de garantía de sus tarjetas madre.

Aunque no sabemos a ciencia cierta si dicho rumor es acertado, la posibilidad de que una de las dos mayores fabricantes considere incrementar el periodo de garantía de sus tarjetas madre no es algo descabellado, pues otros fabricantes como Biostar ya ofrecen dicho periodo de garantía por algunas de sus tarjetas madre de gama alta; y es de suponer que ASUS y Gigabyte no estarán muy contentos con ello.

Según el rumor tanto ASUS como Gigabyte incrementaran el periodo de garantía de algunas de sus tarjetas madre (suponemos que los modelos de gama alta) a cuatro años, y bajo dichos cuatro años no estarán cubiertos únicamente los posibles fallos originados por algún defecto de fabricación, sino también los posibles daños ocasionados por el usuario (esto último es un poco probable).

Se estima que las tarjetas madre que gocen de este mayor periodo de garantía tendrán un precio mayor que los otros modelos, pues ambas tendrán que incrementar el volumen de producción de dichos modelos a fin de dejar un gran stock de reserva a fin de poder cubrir garantías.

Link: ASUSTEK AND GIGABYTE WILL EXTEND THE MOTHERBOARD WARRANTY SUPPORT  (Xtreview)

También pueden comentar en nuestro foro.