Rumor: Adiós GeForce GT 640 D5 ¡Hola GeForce GTX 650!

Rumor: Adiós GeForce GT 640 D5 ¡Hola GeForce GTX 650!

por

NVIDIA habría cambiado de parecer y su nuevo GPU de gama baja se terminará llamándose GeForce GTX 650.

A principios de junio de este año, Nvidia lanzó su GPU GeForce GT 640, basado en su núcleo Kepler GK107 y equipado con memoria gráfica DDR3. Lamentablemente para Nvidia este nuevo GPU no mostró un rendimiento muy impresionante por lo que tuvo una fría recepción y tuvo que reducir su precio a los pocos días de lanzado.

Se especulaba que el uso de las lentas memorias DDR3 frenaban de sobremanera el rendimiento del chip, y que una futura versión del chip equipado con memoria GDDR5 y denominado GeForce GT 640 D5 ofrecería un mejor valor; pero al parecer este chip nunca hará su aparición, al menos no con ese nombre comercial, pues al parecer gracias al uso de las memorias GDDR5 el rendimiento del chip subió como la espuma por lo que Nvidia lo lanzará bajo el nombre de GeForce GTX 650.

El 17 de septiembre de este año será el día del lanzamiento del nuevo GPU GeForce GTX 650, el cual estará basado en el núcleo GK107 y equipado con memoria GDDR5 con bus de 128 bits, sus frecuencias oficiales aún se desconocen, pero es de esperarse que serán mucho mayores a las del GPU GeForce GT 640 a fin de justificar su mayor precio, el cual se especula será inferior a los US$ 200.

Link: GeForce GTX 650’nin teknik özellikleri ve çıkış tarihi  (Donanim Haber)

También pueden comentar en nuestro foro.