RIM venderá un jet para ahorrar dinero

RIM venderá un jet para ahorrar dinero

Quizás a Ud. no le interese una BlackBerry, pero, ¿qué tal un jet?

Quizás a Ud. no le interese una BlackBerry, pero, ¿qué tal un jet? Esa es la oferta que hace la canadiense Research in Motion (RIM) en un nuevo esfuerzo por ahorrar algunos billetes, en medio de la compleja situación financiera que atraviesa la compañía.

El avión en cuestión es el Dassault Falcon 50EX para 9 pasajeros, con un precio entre USD$6 millones y USD$7 millones. La compañía mantendrá otro jet Dassault F900EX que tiene, para 14 pasajeros. “Estamos buscando opciones con los costos de ambos aviones y encontrando nuevas maneras de reducir nuestros viajes, mientras nos aseguramos de mantenernos en contacto con nuestros socios alrededor del mundo”, dijo la empresa en un comunicado.

El CEO de RIM, Thorsten Heins, ya indicó que espera dejar de gastar USD$1.000 millones durante este año fiscal, lo que se logrará despidiendo a 5.000 personas y cerrando algunas plantas de fabricación. También se agrega el aplazamiento del lanzamiento del nuevo sistema operativo, BlackBerry 10, que no saldrá hasta el próximo año.

La compañía espera que BB10 se convierta en su “salvador” y que le ayude a recuperar cuota de mercado, que fue acaparada por Apple y Android. Pero no parece que vaya a resultar fácil, y la decisión de vender un avión se ve como una medida un poco desesperada para conseguir dinero.

Link: RIM: Maybe we can’t flog BlackBerrys, but would you like a jet? (The Register)