RIM ahora despedirá a otros 3.000 trabajadores

RIM ahora despedirá a otros 3.000 trabajadores

Un mes atrás, se deshicieron de 5.000 personas, todo a causa del mal momento económico por el que atraviesa la compañía.

Un mes atrás, el fabricante de teléfonos móviles RIM anunció los peores resultados financieros de su historia, sumando la mala noticia de que iban a despedir a 5.000 personas a causa del mal momento por el que atraviesa la compañía. Ahora, según reportan fuentes al interior de la industria, nuevamente habrán despidos masivos, esta vez afectando a cerca de 3.000 empleados que muy pronto tendrán que dejar sus cargos.

Según se indica, el día 13 de agosto RIM aplicará la medida en los departamentos de servicio al cliente, recursos humanos, marketing, ventas y servicios de reparación, estando libres de preocupación únicamente las personas que trabajan en el desarrollo de nuevos productos, como el sistema operativo BlackBerry 10.

Y es que esta plataforma de software es una de las últimas esperanzas para que la empresa salga a flote, luego de mostrar malas ventas y falta de ideas para competir en un mercado de teléfonos móviles actualmente dominado por Samsung y Apple.

Link: RIM rumored to lay off 3,000 employees on August 13th (BGR)