CHW

Richard Stallman opina sobre la llegada de Steam a Linux

Sus palabras hablan de cosas buenas y otras malas a raíz de la decisión de Valve para portar su software para videojuegos a dicha plataforma.

Richard Stallman, fundador del movimiento para el software libre a través de GNU Project, dedicó algunas palabras para referirse al futuro lanzamiento de la plataforma de videojuegos Steam en Linux, la que llegará de la mano del motor gráfico Source y el título Left 4 Dead 2 tan pronto como este mismo año 2012.

PUBLICIDAD

Primero que todo, Stallman plantea la pregunta: ¿Qué efectos puede traer esta llegada? A esto se responde que si bien la movida podría significar un alza en la adopción de sistemas basados en Linux, lo que es algo bueno, éste no es el objetivo, ya que el propósito de la plataforma no es ser exitosa, sino más bien “traer libertad a los usuarios“, según se dice.

Es por esto que se califican a los “videojuegos no gratuitos, como todo otro programa no gratuito, como poco ético, ya que éstos le niegan la libertad a sus usuarios“. Sin embargo, y a la luz de estos dos argumentos, Stallman aclara que al evaluar lo bueno y lo malo que este suceso representa, lo positivo supera a lo negativo ya que Steam en Linux “podría motivar a los usuarios a reemplazar Windows con GNU/Linux“.

Link: Richard Stallman Comments On Valve For Linux (Phoronix)

También pueden comentar esta noticia en nuestro foro.

Tags

Lo Último