Aplicaciones

Llegan las vacaciones: Aplicaciones para reservar hotel desde nuestro teléfono

Si nos surge la oportunidad (o necesidad) de hacer un viaje, lo primero que debemos hacer es reservar habitación en el lugar de destino. Como muchas otras opciones, también lo podemos hacer desde nuestro teléfono.

Buscar hoteles con tu smartphone

Cada vez podemos hacer más cosas con nuestros smartphones, y desde hace tiempo también podemos organizar nuestros viajes.

PUBLICIDAD

Hoy vamos a ver cómo buscar alojamiento en el destino elegido con varias de las aplicaciones más importantes del mercado.

En casi todas las aplicaciones veremos opciones comunes: Fichas del hotel con fotografías y mapas, valoración de los usuarios, etc.

Apps Generales

Con estas aplicaciones podremos elegir hotel y, además, buscar vuelos, alquilar coches, reservar restaurantes… Las más populares, multiplataforma (y gratuitas) son:

TRIP ADVISOR
Un clásico. Conocida como una de las webs de viajes más grandes del mundo. Aquí no sólo podremos encontrar hoteles, sino además vuelos, restaurantes, etc. Su aplicación móvil está disponible para Android, iPhone, Windows Mobile y teléfonos Nokia y es gratis. Incluso tenemos una versión especial para tablets.

KAYAK
Como el anterior, podremos elegir no sólo hotel sino vuelos, coches de alquiler, etc. Disponible para Android, iPhone, Windows Mobile y teléfonos Nokia.

EXPEDIA
Más de lo mismo: hoteles, vuelos, viajes, ofertas de última hora entre mas de 130.000 hoteles en 20.000 ciudades de todo el mundo. Podremos ordenar las búsquedas por popularidad, precio, valoración de los usuarios y distancia, y filtrar los resultados por estrellas y precio… Disponible para Android y para iPhone

Específicos para hoteles

Al contrario que las anteriores, en estas aplicaciones sólo podremos buscar y reservar hoteles. Como contrapartida, en algunos casos tendremos mucha más información de cada hotel.

BOOKING
Búsqueda de hoteles entre más de 210.000 en todo el mundo. Podremos filtrar la búsqueda por estrellas, precio… pero también por otras características como si admiten mascotas o si tienen WiFi. Incluso podremos filtrar las opiniones de los usuarios según nos convenga: mensajes de familias, viajeros solitarios, jóvenes, mayores, grupos de amigos… Disponible para Android, iPhone.

HOTELES.COM
Entre más de 140.000 hoteles de 200 países podremos buscar habitación y ordenar los resultados por popularidad, precio, estrellas, valoración de los usuarios, etc. Y filtrar los resultados por precio, estrellas, tipo de alojamiento y otros servicios añadidos. Esta vez sí tenemos app disponible para todos las plataformas: Android, iPhone, Windows Phone, Symbian e incluso Meego.

HOTEL SAVER
Esta web nos ofrece las ofertas más económicas, localizando la ubicación bien por GPS bien en el hotel de nuestra elección, buscando el mejor precio entre diferentes web de hotels, incluyendo Expedia, Hotels.com, Lastminute, Priceline, Octopustravel, etc. La aplicación está disponible para prácticamente todas las plataformas, y en su página web nos ofrece la app no por Sistema Operativo, si no por marca y modelo del teléfono.

Tags

Lo Último