postcruzado

Receta de espaguetis Mario Bros con albóndigas y salsa de tomate

Una receta para recordar y homenajear a uno de los clásicos de los videojuegos. La pasta y la pizza lo preferido de los hermanos Mario y Luigi.

Para los que crecimos con el Mario Bros de la Nintendo de 8 bits seguramente también crecimos con alguna de las series de TV que sobre los hermanos Mario & Luigi emitieron en aquellos años. Y yo, que soy muy dado a recordar comidas, recuerdo los espaguetis que comían además de pizzas y otras comidas.

De ahí que haya querido hacerles un homenaje con estos espaguetis con albóndigas de ternera y salsa de tomate con albahaca. Creo que estarían orgullosos de lo ricos que están.

Tiempo de preparación | 15 minutos
Tiempo de elaboración | 35 minutos
Dificultad | Fácil
Personas | 4

Ingredientes

  1. 350 g de espaguetis
  2. 400 g de salsa de tomate a la albahaca
  3. 400 g de carne de ternera
  4. 1 huevo
  5. 50 g de pan rallado
  6. Un puñado de hojas de albahaca fresca
  7. 2 dientes de ajo
  8. Pimienta, aceite de oliva virgen extra y sal

Cómo hacer unos espaguetis con albóndigas en salsa de tomate

Lo suyo es tener la salsa de tomate a la albahaca ya lista. Incluso la podemos tener en conserva en botes preparados solo para añadir a las albóndigas cuando estén listas. Si no la tenéis, no pasa nada hay que seguir estos pasos.

Para hacerla muy fácil solo tendremos que añadir un poco de aceite en el una cazuela, ahí doramos un diente de ajo y lo retiramos.

Después añadimos el tomate triturado (500 g) y un buen puñado de hojas de albahaca fresca picada. Dejamos cocer unos 10 a 15 minutos a fuego suave para que evapore parte del agua que tiene el tomate. Al final añadimos un poco de azúcar y un poco de sal.

Después haremos las albóndigas. En un bol ponemos la carne picada de ternera – yo he utilizado ternera blanca – y añadimos la albaca fresca picada, los dientes de ajo, ponemos a punto de sal y pimienta. Añadimos también el huevo y el pan rallado solo si la mezcla estuviese demasiado blanda.

Después hacemos bolitas, muy pequeñas. Las pasamos por harina y las freímos en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Las dejamos sobre un papel de cocina para que absorba el aceite sobrante.

Ponemos en un cazo abundante agua al punto de sal. Cuando comience a hervir incorporamos los espaguetis y dejamos cocer unos 7 minutos para dejarlos al dente.

Pasamos las albóndigas a la salsa de tomate y dejamos cocer a fuego suave unos 10 minutos más. Si espesase demasiado la salsa podemos añadir un poco de agua. Rectificamos de sal.

Añadimos un poco de salsa a los espaguetis ya escurridos. Removemos bien y servimos.

Consejos y sugerencias

Servimos los espaguetis junto con las albóndigas por encima o mezcladas. Además rallamos un poco de queso parmesano y servimos al gusto. Este es un plato que bien puede ser plato único.

Otras formas de hacer un homenaje a Mario Bros podría ser añadiendo a la salsa unos champiñones, seguro que le quedaría muy bien.

Tags

Lo Último


Te recomendamos