Entretención

Qantas implementa sistema de entretenimiento de vuelo con un iPad para cada pasajero

El servicio QStreaming pasó su etapa de prueba, y se ofrecerá para todas las clases en sus viajes domésticos.

La aerolínea australiana Qantas acaba de anunciar que incorporará un nuevo sistema de entretenimiento en sus vuelos y que no hará distinción entre las diferentes clases dentro del avión. Y eso incluye un iPad para cada asiento de las naves.

El servicio QStreaming es un sistema propietario de Qantas que proporciona entretenimiento a través de Wi-Fi dentro de los aviones, y estuvo en período de prueba a comienzos de este 2012; la compañía anunció que esa prueba fue exitosa, por lo que ahora se implementará en todos sus aviones Boeing 767 que realicen vuelos domésticos. Además, también se firmará una alianza con Panasonic, que proveerá su propio sistema de transmisión denominado eXW y que servirá para “subir los estándares de entretenimiento en el vuelo”, según la gente de Qantas.

Los pasajeros podrán disfrutar de una extensa selección de películas, series y música, todo transmitido a los iPad (o también cualquier aparato similar que lleven los pasajeros) gracias a QStreaming y sin importar la clase en la que viajen y sin tener que pagar demás. Por otra parte, la implementación del sistema va en pos de la eficiencia de los vuelos, ya que se disminuirá el peso en los aviones, con el consiguiente ahorro de combustible.

Ya hay un avión de Qantas completamente equipado con QStreaming, y se espera que de aquí a finales de año el resto de su flota de Boeings 767 esté completamente funcional. Para mucha gente, este puede ser un motivo para preferir Qantas antes que la competencia a la hora de moverse por Australia, aunque seguro que en el futuro esto se extenderá a los vuelos transoceánicos.

Link: Qantas to provide wireless iPad entertainment on 767s (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos