Por tu seguridad, Microsoft recomienda deshabilitar los gadgets en Windows 7

Por tu seguridad, Microsoft recomienda deshabilitar los gadgets en Windows 7

por

A raíz de un problema de seguridad, la compañía puso a disposición un parche para deshabilitar completamente la función.

Los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7 son los vistos por Microsoft para efectuar una casi histórica recomendación, la que indica a los usuarios que mejor deshabiliten los gadgets de escritorio y mejor aún; echar abajo todo el sistema de gadgets para extraerlo desde raíz del sistema operativo.

Para aquello, la compañía dispuso de un parche que realiza el proceso automáticamente, el que pueden descargar desde este vínculo.

Ahora la pregunta: ¿Por qué? Ocurre que durante el último evento Black Hat, se realizó una presentación llamada We Have You by the Gadgets (te tenemos –agarrado– por los gadgets), donde Mickey Shkatov y Toby Kohlenberg descubrieron una importante vulnerabilidad para poner en riesgo el sistema, valiéndose del sistema de gadgets y pasando por arriba las protecciones implementadas por Microsoft en Windows Vista y 7.

Así que simplemente se optó por recomendar a los usuarios sacar la función, lo cual es preocupante si consideramos que está casi confirmado que Windows 8 no tendrá gadgets para el escritorio.

Link: Microsoft urges death of Windows gadgets as researchers plan disclosures (Computerworld)

También pueden comentar en nuestro foro.