PlayStation Vita

PlayStation Vita llega a casi 800.000 unidades en Japón

A pesar de tener unos buenos títulos por ahí, la Nintendo 3DS todavía le tiene mucha ventaja al portátil de Sony.

Puede que Japón no sea un gran mercado considerado cuántos humanos habitan el país del sol naciente, que son algo así como menos de la mitad de los que viven en norteamérica, pero aún así es un lugar a considerar por Sony. Allá llevan casi 800.000 unidades vendidas, como para entrar a preocuparse.

La popular publicación asiática Famitsu reporta que en Japón han sido vendidas – no comercializadas ni distribuidas – exactamente 790.633 unidades desde que se lanzó en diciembre del año pasado (8 meses). Contando con los reportes sobre un lanzamiento que movió cerca de 700.000 unidades, parece que el moméntum de la consola le duró poco y nada. La diferencia parece que fue gracias a Persona 4: The Golden, que otra vez se adueñó del primer lugar en ventas.

Los de Sony se pusieron optimistas y comentaron que estos estaban dentro de lo que esperaban. Obviamente no van a bajar los brazos allá, donde la consola de Nintendo reina. Agosto sería el mes para revitalizar las ventas de la consola con títulos bastante regionalizados – léase, cosas que sólo los japos juegan – mientras preparan la artillería para la Tokyo Game Show 2012 que ocurre en Septiembre.

Obviamente, lo que sucede allá, repercute acá. Mientras más se concentran recursos al otro lado del océano, menos hay para los otros mercados. Si no, díganle a esos que tenían la versión de Assassin’s Creed: Liberation en la mira cuando supieron de la mala noticia.

Link: Famitsu Recaps PlayStation Vita’s First Half Year (vía IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos