PlayStation 3

Playdead se refiere a la “oferta” que le hizo Sony

Limbo pudo haber sido un juego exclusivo, pero en Playdead defienden sus creaciones.

La semana pasada les comentamos sobre el acuerdo que Sony intentó cerrar con los chicos de Playdead… pero quedó en nada. ¿La razón? Sony pretendía adquirir la propiedad de la marca Limbo (además de su exclusividad), cosa que supuestamente hizo que los daneses respondieran con una rotunda negativa.

Sucede que lo contado por Pete Smith de Sony Computer Entertainment era completamente cierto, siendo confirmado por los chicos de Playdead. Dino Patti, jefe máximo del estudio, se refirió de forma escueta pero contundente sobre el episodio vivido con Sony hace unos años:

«Como estudio desarrollador, las marcas son nuestra posesión más importante… especialmente las marcas creativas (ideadas por ellos). Las marcas siempre deberían quedar en control de sus creadores».

El tema no se quedó ahí, salpicando a uno de los hombres que tiene una relación amor/odio con los publishers, don Tim Schafer, quien expresó su visión a través de twitter:

«Los desarrolladores que renuncian a sus creaciones piensan que (al hacerlo) obtendrán más apoyo de los publishers… pero al final se llevan una dura lección. Cada desarrollador que este negociando en este momento: ¡demanden sus derechos como creadores! Si el 1% lo hace, será más fácil para el desarrollador que viene después.

Nunca he dicho que los publishers son los malos, pueden llegar a ser excelentes socios… pero es mejor para ambas partes si el desarrollador se queda con la propiedad de su creación».

Más claro, echarle agua. Sony perdió la ocasión de ganar una excelente exclusiva por no saber controlar su propia ambición.

Link: Playdead Confirms Limbo’s PSN Deal Crumbled Over Ownership Concerns (Giant Bomb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos