Entretención

Peter Jackson explica por que The Hobbit en la Comic-Con se mostró a los 24fps tradicionales

“La mejor forma de disfrutar la experiencia es ver la película completa”, dice el cineasta.

La decisión de Peter Jackson de filmar The Hobbit a 48 cuadros por segundo, en vez de los tradicionales 24fps, no causó mucho ruido hasta que se mostró la película por primera vez y no fueron pocos los espectadores que salieron disconformes con el metraje. ¿La razón? La sensación de “no cine” que queda al ver una película que tiene un movimiento mucho más fluído que lo normal, más similar al estándar de televisión.

PUBLICIDAD

Durante la Comic-Con de estos días, se volvió a mostrar un adelanto de la cinta que se estrenará recién a finales de año, y para sorpresa de los que querían saber por que había tanto cuestionamiento a los 48fps, ese adelanto se mostró a la tasa de cuadros por segundo tradicional.

Peter Jackson lo explica detalladamente en su sitio en Facebook:

“Hemos mostrado el mismo adelanto en los dos formatos, a 24fps y 48fps. La respuesta frente a los 48 cuadros por segundo ha sido extremadamente positiva.

Pero algunas personas enfocaron el reporte no en el contenido de lo que mostramos, sino en la reacción negativa que generó ver 10 minutos a una tasa de cuadros por segundo más alto. Y esta reacción me convenció de que la única forma de disfrutar esta nueva experiencia, es sentarse y mirar la película completa, no un trailer. ¿Quiero que los reportes del Hobbit en la Comic-Con sean todos acerca de los 48 cuadros por segundo? Por supuesto que no.

El tema de los cuadros por segundo tiene implicaciones muy serias para toda la industria, y es importante que sea evaluado en el contexto más justo posible. Creo que presentar un avance corto en un centro de convenciones lleno de gente no es la mejor forma de hacerlo.”

Jackson lamenta que haya gente que quedara sin probar la nueva forma de filmación, pero promete no defraudar a nadie cuando el film se estrene a finales de año. Habrá que ver si el formato se extiende en todo el mundo (incluyendo nuestra América Latina), algo que puede ser medio complejo ya que la inversión que los cines tendrán que hacer para poder reproducir la película no será barata.

Link: Facebook de Peter Jackson (via The Verge)

Tags

Lo Último