PlayStation 3

Persona 4 Arena: Primer juego de PS3 bloqueado por región por culpa del dólar

El tema económico no es algo menor cuando se trata de hacer juegos, y lamentablemente a Atlus le tocó hacer de malo con el próximo título.

Muchos jugadores esperaban con ansias Persona 4 Arena, el spin-off de peleas del juego del mismo nombre que está presente en un lugar de la EVO 2012 – o EVO 2K para los puristas. Pero por una rareza de la vida, Atlus decidió bloquearlo por región.

A ver… PlayStation 3 es una consola que tiene la gran gracia de no tener juegos bloqueados regionalmente, sin embargo soporta la “tecnología”. Desde su lanzamiento el 2006 que no sufre de algún juego bloqueado por región, y seis años después Persona 4 Arena se convierte en el primero. En otras palabras, la copia japonesa sólo funciona en japón, y la copia para américa sólo para ese continente (o mejor dicho consola… ustedes saben).

Todo esto tiene una razón comercial. Sucede que el dolar es más barato que el yen, la moneda del sol naciente. Puesto de otra forma, Persona 4 Arena cuesta USD$59,99, que en moneda nipona equivale a ¥4,778. Sin embargo, en Japón el título cuesta ¥7,329, un 35% de diferencia sin contar los costos de importación.

Para evitar que compren más juegos en un territorio que en otro porque está más barato allá, mejor bloquearlo por región. Con esto Atlus ganaría algo más por título a pesar que se lance 12 días antes – 26 de julio – en Asia. En Atlus se disculpan de antemano pero es esa gran diferencia por la que han decidido.

Por si acaso, la versión de XBOX 360 también estará bloqueada por región, pero no hay detalles si esta medida también será replicada en Europa, donde el Euro también tiene una diferencia considerable frente al dólar.

Link: Persona 4 Arena is Region-Locked Because the Dollar is Weak Against the Yen (Kotaku)

Tags

Lo Último


Te recomendamos