Filtraciones

Pegatron ya estaría fabricando los nuevos aparatos de Apple

Los plazos son estrechos, por lo que tanto esta empresa como Foxconn estarán trabajando para cumplir con la creciente demanda. Reuters además asegura que el cambio de conector es real.

Cuando hablamos de las fábricas de Apple, inmediatamente comenzamos a imaginarnos la linea de producción de Foxconn, uno de los fabricantes más grandes del mundo. Sin embargo, la gente de la manzana tiene más empresas que fabrican productos para ellos, entre los que encontramos a Pegatron, quizás desconocido para ti, pero casi tan relevante como la antes mencionada.

PUBLICIDAD

Tan relevante es, que la oleada de rumores relacionados con el nuevo iPhone pone a esta empresa como clave para cumplir los plazos de entrega en octubre, pues en esta fábrica ya estarían trabajando en la producción de la siguiente generación del teléfono “Diseñado en California” de cara a lograr abastecer una demanda que — según encuestas — está sobre el promedio de los lanzamientos anteriores en términos de expectativa.

Esta empresa también está enlistada para la fabricación del supuesto iPad Mini, equipo que contaría con una pantalla de 7.85 pulgadas fabricada por Sharp o LG y cuya aparición responde a una movida necesaria para tomar algo del creciente mercado de tablets pequeños, tendencia que está tomando por asalto al mundo y que será de los formatos más demandados durante las fiestas de fin de año, creándolo incluso aunque el propio Steve Jobs odiara ese tamaño.

En cuanto al nuevo iPhone, la pantalla de 4 pulgadas, el cambio en el diseño posterior, el uso de materiales distintos y el procesador Quad-Core basado en el Exynos desarrollado por su competencia más feroz, Samsung, son los rumores que más fuerza tienen. De todas formas, el mayor cambio podría representarlo la adopción de un nuevo conector de 19 pins más pequeño que iría en desmedro del actual enchufe de 30 contactos, algo que ha provocado polémica mayúscula al dejar atrás a gran cantidad de accesorios creados bajo ese estándar, impidiendo a los usuarios de los anteriores modelos reciclar sus compras entre teléfono y teléfono.

Sobre esto último, Reuters asegura que el cambio ya está confirmado por fuentes al interior de las fábricas, las que aseguran que el conector es real.

LinkPegatron already hard at work assembling the newest members of the extended iPhone and iPad family (PhoneArena)

Tags

Lo Último