PCs de gama baja aumentan su presencia en Steam

PCs de gama baja aumentan su presencia en Steam

por

Contrario a lo que se podría pensar, el porcentaje de chips gráficos de bajas prestaciones ha aumentado en la plataforma para videojuegos.

Un interesante compendio de estadísticas son las que entrega Valve a través de su Encuesta de Hardware y Software, donde mensualmente se revelan detalles de los equipos con los que se utiliza la plataforma para juegos, para saber en qué porcentaje se usa tal o cual pieza o marca.

En esto es que llaman la atención los resultados del mes de junio, donde contrario a lo que muchos podrían pensar, se ve un crecimiento en la cantidad de computadoras de gama baja que utilizan la plataforma Steam para videojuegos, la cual muchos relacionan con títulos 3D de alto rendimiento, por lo que se haría necesaria la actualización permanente de las máquinas.

Sin embargo, en Steam se han hecho muy populares los juegos independientes (indie), los que además de presentar un bajo precio, también piden requerimientos de hardware bajos. Así, el mes de junio se registró un alarmante crecimiento del 11% en la utilización de gráficos integrados Intel, mientras que las tarjetas de video sólo con soporte para DirectX 9 (no para versiones posteriores) subió un 1.5%.

Otra explicación es que mucha gente está jugando en computadoras portátiles (notebooks), donde han adquirido gran popularidad los gráficos integrados Intel, pese al rendimiento bajo que presentan y que efectivamente, sirven sólo para juegos indie.

Link: Steam hardware survey sees rise in lower-end PCs (Slashgear)

También pueden comentar en nuestro foro.