Para Marcus Persson, Minecraft fue un golpe de suerte

Para Marcus Persson, Minecraft fue un golpe de suerte

por

El desarrollador dice que será muy difícil ver un juego tan popular en un futuro por parte de su compañía.

Cuando se le cuestiona a un desarrollador acerca de cómo logró crear un producto con tanto éxito, el responsable del juego –la gran mayoría de las veces- adopta una actitud tipo “ganador del premio Oscar” y no deja de mencionar el esfuerzo y la dedicación de todo el equipo involucrado que llevó a buen término una idea.

Markus “Notch” Persson es más modesto en ese sentido. Cuando se le preguntó sobre si alguna vez veremos algo tan popular como Minecraft en un futuro, el jefe de Mojang replicó con la honestidad que siempre lo ha caracterizado.

“Si las personas están esperando eso, entonces quedarán decepcionadas. Minecraft fue un golpe en un millón”, dijo Notch en una sesión de preguntas y respuestas organizada por el sitio Reddit.

Aunque el sueco ya no está involucrado directamente en futuros desarrollos para Minecraft, el desarrollador no duda que el porvenir sea brillante para el juego, ya que “las ventas se han ido para arriba todo el tiempo y aún hay una infinidad de cosas que hacer”, acotó.

Todo juego necesita de vez en cuando un golpe de suerte, pero si la base es mediocre o poco trabajada, entonces ni toda la fortuna del mundo podría levantarlo. Afortunadamente Minecraft ha sido todo lo contrario, un juego con esfuerzo que logró colar a las grandes ligas en poco tiempo.

Link: Notch: Minecraft “a one in a million fluke”, don’t expect future games to be as popular (Beef Jack)