fayerwayer

Pantalla táctil de 82 pulgadas de Perceptive Pixel a primera vista

Hace exactamente una semana, Microsoft compró a Perceptive Pixel, una compañía dedicada a la fabricación de enormes pantallas táctiles que pueden ser utilizadas por varias personas al mismo tiempo. Hoy, durante la presentación de la nueva versión de Office, la compañía de Redmond instaló uno de estos equipos para mostrar lo que habían adquirido.

Lo que ven en la foto es una pantalla de 82 pulgadas que permite hasta 100 dedos sobre ella al mismo tiempo. No teníamos tantos dedos cerca, pero al probarla, el sistema reacciona de manera localizada según el lugar desde donde se le de el comando. Suponemos que funciona mejor con aplicaciones especiales creadas para eso; con Windows 8 tal como está no tiene mucho sentido.

Se trata de una pantalla, por lo que para correr con Windows 8 está conectada a un PC escondido en la parte de atrás. El equipo viene con un par de Stylus para dibujar sobre ella, como también con un teclado para ingresar texto de forma más sencilla. También se puede usar el teclado virtual pero no necesariamente resulta cómodo. Por alguna razón, cuando lo probamos el teclado virtual aparecía muy pequeño, de modo que no resultaba tampoco fácil escribir.

Además se le conectó una cámara web corriente para usarla para videoconferencias, por ejemplo.

Un equipo de estos cuesta USD$80.000, de modo que no es muy accesible que digamos. Sin embargo, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, ya ha dicho anteriormente que buscarán hacer bajar los precios. Como la adquisición fue hace recién una semana, no están muy claros los planes de la compañía con esta tecnología. ¿Un Surface gigante? ¿Algo para las salas de clase? ¿Para hacer presentaciones? Lo veremos más adelante.

A primera vista, se ve que funciona muy bien, responde perfectamente al tacto y no se marea cuando más personas interactúan al mismo tiempo con la pantalla. Está muy cara por ahora, pero podría resultar en algo interesante más adelante.

Links:
Microsoft presenta la nueva versión de Office, más social y en la nube
El nuevo Office está disponible para que lo pruebes ya mismo
¿Quieres el nuevo Office? Bueno, estos son sus requerimientos técnicos
Office permitirá correr aplicaciones dentro de Word, Excel, SharePoint y otros

Tags

Lo Último


Te recomendamos