Aplicaciones

España: ONO lanza Movidón, una aplicación con geolocalización

Ono ha importado de Holanda una aplicación que permite compartir objetos multimedia a través de una red virtual. Y para promocionarla ha escondido 125 billetes dobles de avión en Alicante. Entra y entérate cómo funciona.

Movidón, de ONO

ONO estrena en España la aplicación “Movidón” que permite dejar mensajes multimedia por todo el mundo: sms, fotos, vídeos, audios…

PUBLICIDAD

Por ejemplo, uno de tus amigos graba un mensaje en vídeo para ti y lo deja en la estación de tren. Para recibir el mensaje tendrás que ir en persona a recogerlo al punto exacto en donde ha sido dejado y una vez lo recojas podrás ver el contenido, llevártelo contigo o volverlo a dejar para que otra persona especial lo recoja. Tú decides qué hacer con el Movidón.

Esta “gimkana virtual” funciona básicamente en dos registros:

– PRIVADO: podremos compartir archivos digitales entre uusuarios, pudiendo usarse como cualquier tipo de P2P entre usuarios.

– COMERCIAL: Las marcas comerciales podrán utilizar Movidón como una herramienta de Marketing Mobile. Podrán integrar su logotipo en la App Movidón, en la pestaña de promociones. Cada marca, además, tendrá su propia App personalizada, con su propio menú.

Esta aplicación por supuesto estará integrada en las principales redes sociales. Podemos soltar un Movidón para algún amigo de Facebook o compartir nuestras actividades en Twitter. Podremos, así, comunicar nuestra actividad o dar pistas exclusivas a los participantes de una campaña. De hecho, el registro se realiza a través de Facebook o Twitter.

A través de esta aplicación, podrás ver las actualizaciones de tus amigos, el historial de tu Movidón (dónde ha estado, quién lo ha recogido), puedes añadir comentarios y compartir opiniones con los que hayan recogido determinado Movidón.

Y para promocionarlo, Ono ha escondido (virtualmente) 125 billetes dobles de avión a Venecia en la ciudad de Alicante. Para localizarlos es necesario descargarse la app para smartphone y, a través de la geolocalización, los concursantes tendrán que buscar estos billetes y, cuando estén en el lugar correcto, podrán bajarse uno de estos vuelos.

Movidón está disponible para smartphones Android, Apple, Windows 7 y Blackberry. original de Holanda, allí ya ha sido utilizado para promocionar sus productos por compañías como Fiat, Hyundai, Heineken o por estrellas pop como  Anouk.

Tags

Lo Último