One Man One Tree: Artistas franceses crean bosque digital que florece de veras en el Amazonas One Man One Tree: Artistas franceses crean bosque digital que florece de veras en el Amazonas

El proyecto consiste en que los bits procesados en una pantalla son semillas que en el Amazonas inician un proceso de germinación.

One Man One Tree: Artistas franceses crean bosque digital que florece de veras en el Amazonas

por

El proyecto consiste en que los bits procesados en una pantalla son semillas que en el Amazonas inician un proceso de germinación.

Quien vio el animé “Paprika,  detective de los sueños” tendrá la noción de que las visiones oníricas, eventualmente, pueden permear la realidad.

Esto, que hasta ahora fue argumento de ciencia ficción, de la mano del grupo de arte francés Electronic Shadow, ha podido ser llevado a cabo. Un bosque virtual de luz  proyectado en 15 kilómetros de cables imbricados, simula pasar a la realidad por medio de la interacción tecnológica del espectador.

El proyecto bautizado One Man One Tree, consiste en que los bits procesados en una pantalla son semillas que en el Amazonas inician un proceso de germinación real.

Cómo es un tanto complicado de explicar, los invito a ver el video y vivir la mágica experiencia:

[vimeo]http://vimeo.com/43383423[/vimeo]

Vía: Pijama Surf