Videojuegos

Oferta de trabajo de Irrational Games incluía como requisito habler lanzado juego de 85 en Metacritic

Metacritic, otra vez en el ojo del huracán y sin que tengan nada que ver. ¿De quién es la culpa?

Por estos momentos, la principal preocupación en Irrational Games debe ser terminar como corresponde BioShock Infinite, que se lanzará recién a comienzos del 2013. Sin embargo, seguro que tienen otros proyectos en mente, para los cuales necesitan un Gerente de Diseño con la experiencia necesaria para tamaño cargo.

Hasta ahí, nada del otro mundo; un aviso de trabajo como cualquiera publicado en el tablero de anuncios de Gamasutra. El problema fue que originalmente se solicitaba entre los requerimientos para postular “haber desarrollado un juego con promedio superior a 85 en Metacritic”, lo que hizo saltar las alarmas de mucha gente respecto a la insólita petición. Especialmente, en un momento tan sensible para la industria como ser el frecuente cierre de estudios por juegos que no tienen éxito. Y en eso, Metacritic tiene algo que ver.

No es que yo sea un activista en contra del sitio de notas; mal que mal, lo único que hace Metacritic es mostrar un promedio, y esa función la cumple a la perfección, guste o no. El asunto aquí es que el sitio está tomando demasiado importancia para muchas compañías, que están dependiendo del numerito en aquel sitio para determinar algo más que éxito o fracaso. Hace un tiempo supimos la historia de Fallout: New Vegas, que por tener un 84 de promedio privó a Obsidian de unos suculentos bonos, entregados solo si el juego llegaba a un 85. Lo cual es hasta ridículo considerando su calidad y la opinión que tiene la mayoría de la gente sobre New Vegas, precisamente.

Huelga decir que el aviso de trabajo fue editado y el requisito en cuestión ya no existe. Cosas como esa se podrían esperar de otras compañías más superficiales, del tipo de gigantes como EA o Activision, pero ¿Irrational Games? Curioso, por decirlo de una forma suave.

LinkIrrational Games job ad lists 85+ Metacritic score as a requirement (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos