CHW

NVIDIA podría anular la garantía de VGAs overclockeadas que ya tengan OC de fábrica

El límite sería de 1100MHz por GPU de ensambladores como Zotac o EVGA, y si el usuario va más allá, NVIDIA le quita la garantía al fabricante.

Una práctica común entre los usuarios de PC entusiastas es hacer overclock a la tarjeta de video, subiendo el rendimiento del núcleo y las memorias más allá de lo normal. En respuesta a ello es que los fabricantes independientes, como EVGA, ofrecen modelos que ellos mismos overclockean por sobre las cifras de referencia dadas por NVIDIA, aunque eso ocurre dentro de unos márgenes establecidos por la compañía que diseña el chip, considerando aspectos energéticos, de emisión de ruidos y disipación de calor, donde NVIDIA coloca límites.

Y ahora, según indican rumores al interior de la industria, la compañía pondría otra limitante por sobre los ensambladores de VGAs, al anular la garantía de aquellas tarjetas que ya tienen overclock de fábrica y cuyos usuarios nuevamente lo hicieron, llevando las frecuencias aún más allá.

En específico, el límite sería de 1100MHz para la GPU, por lo que si tu tarjeta ya venía con overclock de fábrica a 1100MHz y decides subirla a 1101MHz, quemándola en el proceso, no correrá la garantía. Cabe destacar que NVIDIA es quien le quita esta garantía a los fabricantes como MSI, Zotac o EVGA, por lo que no necesariamente los usuarios se verán directamente afectados con esta medida, al menos no en un corto plazo y si es que los márgenes de ganancia no se reducen entre los fabricantes, los que ya no tendrán el soporte de NVIDIA en los casos mencionados.

Link: Overclocking already OCed Nvidia cards might void warranty (Fudzilla)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos