Nuevo iPhone 5 tendrá pantalla táctil mas delgada

Nuevo iPhone 5 tendrá pantalla táctil mas delgada

El Wall Street Journal asegura que la pantalla tendrá los sensores al tacto integradas en el LCD, no como una capa aparte.

Ante la ola de incesantes rumores sobre todas las características que podría llegar a tener el próximo iPhone 5, ahora se suma el diario Wall Street Journal, quienes aseguran que el nuevo teléfono de Apple tendría una pantalla mucho mas delgada que los smartphones de la competencia usando la tecnología in-cell, que integra los sensores táctiles a la pantalla LCD, descartando tener que requerir una capa sensible al tacto que empeoraría la calidad de la imagen y engrosaría al aparato.

La tecnología estaría siendo fabricada por Sharp Corp. y Japan Display Inc.,  una nueva compañía que integra a los tres fabricantes de pantallas más importantes de Japón: Sony, Toshiba e Hitachi, junto a la corporación pública-privada Innovation Network Corporation of Japan, y el principal beneficio para Apple será dejar de depender de proveedores distintos para comprar tanto las pantallas LCD como los sensores táctiles.

Si bien hace meses que estaban  los rumores que el nuevo iPhone 5 tendría esta tecnología, esta es la primera información que llega desde un medio importante como el WSJ, quienes especulan que el espacio ganado por una pantalla mas delgada podría servir tanto para hacer el aparato mas delgado, como para hacer espacio extra para otros componentes necesarios como una batería de mejor duración.

Link: Next iPhone Has Thinner Screen (Wall Street Journal)