Empresas

Nueva publicidad de Apple hace que los usuarios de Mac parezcan ineptos

Tres avisos fueron estrenados durante la transmisión de los Juegos Olímpicos, causando la ira de los fieles a la marca.

El fin de semana, Apple estrenó tres comerciales de TV nuevos para promocionar los Mac, que han sido fuertemente criticados desde su aparición por hacer que los usuarios de equipos de la marca parezcan idiotas. Un vuelco de lo que tradicionalmente ha sido la publicidad de Apple, cuidadosamente pensada desde los inicios, con piezas memorables como el famoso comercial “1984”, el “Think Different” de 1997 o los avisos de “I’m a Mac” de 2006.

Los nuevos comerciales, preparados para salir durante los Juegos Olímpicos de Londres, muestran a un empleado del Genius Bar de Apple, que intenta ayudar a usuarios de equipos de la compañía a terminar diversos proyectos. El problema es que los usuarios parecen unos ineptos: en dos comerciales el “genio” debe explicarles a los clientes cómo usar sus equipos, y en el tercero, le debe decir a un potencial usuario de Mac que fue engañado y que lo que compró es una imitación.

Normalmente los productos de Apple tratan de aparecer como simples y fáciles de usar (no requieren explicación), y por otro lado, como sofisticados y potentes (para gente cool, no ineptos). Como consecuencia, muchos usuarios de Mac se sienten insultados por los nuevos avisos.

Algunos han intentado defender la publicidad afirmando que son para atraer a “gente normal”, que no siempre sabe cómo usar todo, y el aviso intentaría dar la señal de que en Apple siempre hay alguien que puede ayudarte.

Como sea, no es la imagen que la empresa había intentado enviar hasta ahora. ¿Qué opinas tú?

Link: Why Apple users are happy to be more inept than Microsoft’s (CNET)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos