Nueva aplicación de la Real Academia Española

Nueva aplicación de la Real Academia Española

Es gratis, es útil y está actualizada con los mas recientes modernismos.

¿Cansado de no saber la diferencia entre: valla, vaya y baya? ¡No te preocupes! La Real Academia de la Lengua te tiene cubierto.

Desde hoy ya puedes descargar para tu smarthphone (o tableta) el diccionario de la RAE que viene con las más recientes actualizaciones tanto al vocabulario como las reglas gramaticales. Algunas de estas inclusiones son palabras como blog, friki, tuit y otras palabras que son muy utilizadas en las redes sociales.

Aunque saldrá una versión en papel de este diccionario, tú ya puedes tener acceso a los cambios (sugeridos) para la próxima edición impresa.

La aplicación esta para dispositivos con iOS 4.3 (y superiores) y para teléfonos con Android, se planea que en un futuro no muy lejano pueda llegar a otros sistemas operativos, estamos pensando Windows Phone y tal vez para las BlackBerry. Otra cosa que es importante mencionar es que el diccionario no tiene ningún costo, así que si eres estudiante o te dedicas a la comunicación sería una buena idea traerlo en tu teléfono.

Link: El diccionario de la RAE desarrolla una ‘app’ para celulares y tabletas (CNN México)