Aplicaciones para usar nuestro dispositivo Android como un lector de libros electrónicos

Aplicaciones para usar nuestro dispositivo Android como un lector de libros electrónicos

Entre los muchos usos que podemos darle a nuestro smartphone o nuestra tablet, está el de poder leer nuestros libros electrónicos.

Con las cada vez más grandes pantallas de nuestros teléfonos y, sobre todo, con las excelentes de nuestras tablets uno de los muchos usos que podemos dar a nuestros dispositivos portátiles es el de usarlo como e-Reader, como lector electrónico de eBooks. En Google Play tenemos varias aplicaciones para ello. Veamos algunas opciones y todas gratuitas:

KINDLE

El lector de Amazon tiene todo lo que puedas necesitar para leer tus e-books: anotaciones y subrayados, notas, diccionario, marca páginas, tabla de contenidos, ajustes de fuente, brillo, colores, búsquedas, etc. El único “pero” es que sólo lee el formato propio de Amazon, mobi, pero es muy sencillo cambiar el formato de nuestros libros.

ALDIKO

Uno de los más populares y querido por los usuarios. Un lector sencillo que bastará para la mayoría de los usuarios. Posee una extensa biblioteca desde la que podemos descargarnos libros, muchos de ellos gratis. Además tenemos la opción de visualizar nuestra biblioteca en una vistosa estantería.

MOON + READER

Otro de los más famosos lectores electrónicos. La versión gratuita tiene más opciones que Aldiko: espaciado de línea, escalado de la fuente, bordes, temas, varios cambios de página, operaciones personalizables, etc. Como el anterior, podremos descargarnos miles de libros, algunos gratuitos.

KOBO

Una enorme base de datos de libros electrónicos gratuitos dispuestos para descargar. El añadido de esta aplicación es que controlará nuestras costumbres lectoras y nos dará las estadísticas.

FB READER

Como ya es habitual, podremos descargarnos libros directamente desde la app.  Al tener menos “florituras” graficas que muchos de los anteriores, gana en velocidad. Simple pero efectivo.

Estos son sólo algunas de las aplicaciones que hay disponibles ¿Cuál usáis vosotros? ¿Cuál nos recomendáis?