Notch reitera sus razones para no llevar Minecraft a Steam

Notch reitera sus razones para no llevar Minecraft a Steam

por

El creador del juego externa su preocupación por el caracácter "monopólico" de la plataforma digital.

En agosto del año pasado, el creador de Minecraft, Markus Persson fue cuestionado acerca de su decisión de descartar una eventual llegada de su juego estrella a la plataforma de Steam, a lo que el desarrollador contestó que el hecho podría significar una “limitante” para todo el contenido extra generado para el título, el cual se produce a montones.

Casi un año después de atinar estas declaraciones, el sitio PC Gamer volvió a preguntarle a Notch sobre si alguna vez veremos a Minecraft rondar por la plataforma de descargas digitales, evento que según las respuestas del desarrollador no se verá muy pronto.

Por mucho que ame a Steam, me preocupa de cierta forma el hecho de que el 30% de las ventas de juegos en PC dependan de una entidad. Estoy a la espera de un futuro en el que más personas puedan publicar sus juegos por su cuenta y usar los medios sociales y a sus amigos para comercializar sus juegos. ¿Habrá alguna forma de contribuir con esto? No lo sé, pero podemos seguir trabajando y convertirnos en inspiración para que las personas puedan lanzar sus juegos sin la necesidad de un intermediario.

Una de las condiciones más importantes para Persson es sin duda la calidad de desarrollador independiente que aún tiene la posibilidad de presumir, algo que según sus palabras debe de darse en un número mayor en la industria sin la necesidad de poner a terceros que administren los negocios.

Quizá sea obvio decirlo en esta respuesta, pero hoy día estamos tratando de descifrar lo que queremos hacer a largo plazo con la posición que tenemos ahora. Hace poco decidimos permanecer bajo la etiqueta de independientes hasta donde la situación lo permitiera, por lo que cancelamos un proyecto que estábamos realizando en colaboración con otras personas. El futuro pinta muy interesante.

Con Minecraft vendiendo como pan caliente y Steam arrasando en esta temporada de rebajas, un pensamiento lógico sería que ambas partes llegaran a un acuerdo para distribuir el juego mediante la plataforma en internet. No obstante, Notch ha dejado en claro sus razones, aunque no creo que estas sean definitivas. Después de todo, ya tenemos una versión del título para Xbox 360, ¿cierto?

Link: Notch on why Minecraft still isn’t on Steam (PC Gamer)