Móviles

Nokia cierra su última fábrica finlandesa de celulares: 780 se quedan sin trabajo

El recorte es parte de un plan para restructurar la empresa y ahorrar miles de millones.

Tristemente Nokia confirmó el día de hoy el cierre de su ultima fabrica finlandesa en la ciudad de Salo, Finlandia; este movimiento provocará la perdida de 780 trabajadores en medio de una crisis financiera que afecta a Europa.

PUBLICIDAD

El otrora rey de los teléfonos celulares no podrá volver a decir con orgullo “Hecho en Finlandia” ya que su último dispositivo fue ensamblado el pasado miércoles, aunque oficialmente la planta cerrará en septiembre de este año.

Aunque triste, nos son noticias inesperadas ya que Nokia había informado en junio que tenía planes de eliminar 3,700 puestos laborales en Finlandia para tratar de reducir sus costos operativos. Peo aún, la empresa de tecnología celular dijo que buscaría eliminar 10,000 empleados a nivel mundial.

Estas medidas aunque duras, están pensadas para intenta salvar la compañía que ha estado pasando por una racha de muy malas ventas, de hecho, ha estado reportando perdidas muy fuertes.

Nokia espera que con el cierre de esta planta en Salo, sus laboratorios de investigación y desarrollo en Alemania y Canadá (junto con los despidos que esto implique) pueda ahorrar casi USD$2,000 millones.

Link: Nokia Confirms Close Of Last Finnish Handset Factory: 780 Job Cuts To Follow (Tech Crunch)

Tags

Lo Último