Nokia cierra el trato que pone bajo su alero a Scalado

Nokia cierra el trato que pone bajo su alero a Scalado

Los integrantes de la empresa adquirida se basarán en Suecia, y trabajarán en desarrollo de software para complementar las actuales experiencias creadas por Nokia.

Sí, PureView es una revolución en la tecnología de captura de imágenes en un móvil, y probablemente se mantenga al tope por un tiempo como el estándar más alto en este apartado. Sin embargo, la tecnología que ha venido desarrollando Scalado en el último tiempo les dio mucha atención y les ha puesto bajo la lupa de la industria.

Quizás por eso el mes pasado Nokia anunció que se haría de esta compañía, con el fin de llevar adelante “una revolución mayúscula en el campo de la imagen”; o, al menos, así lo dijo Samuli Hanninen, Vice Presidente de Administración de Software.

Bueno, hoy la finlandesa ha anunciado que el trato está listo y que Scalado ya es de su propiedad, lo que le permitirá valerse de su propiedad intelectual — incluyendo una tecnología similar a la de las cámaras Lytro —  y el uso privilegiado de todo lo que el equipo detrás de esta empresa genere a futuro.

“Estamos en un punto en que las cosas pueden cambiar radicalmente. Es nuestra ambición que los teléfonos sean capaces de capturar emociones y destilar recuerdos en un grado mucho mayor que en la actualidad”, aseguró Hanninen.

El grupo que llega desde Scalado se basará en Suecia, y desarrollará software que complemente las experiencias previamente desarrolladas por los finlandeses.

¿Qué se traerá entre manos Nokia? Si hay algo en lo que esta empresa siempre se ha destacado, además de la resistencia de sus equipos, es en posicionarse como un fabricante que privilegia la experiencia fotográfica que entrega a sus clientes. Claramente, algo bueno ha de salir de esto, para llegar a equipos de gama media y alta. Quizás, hasta complementando a PureView, mejorando algo que hoy es

Cabe destacar que RIM tenía un trato con esta empresa para el uso de su tecnología en BB10, lo que todavía sigue en pie sin mayores problemas sin importar que Scalado haya cambiado de manos.

LinkNokia boosts imaging know-how with exclusive technologies, brains and IP from Scalado (Nokia Conversations)