No habrá violencia contra mujeres en God of War: Ascension

No habrá violencia contra mujeres en God of War: Ascension

Así lo asegura David Hewitt de Sony Santa Monica

God of War es una franquicia que siempre ha estado envuelta en polémica relacionada a la violencia gráfica que muestra, con el caso más reciente presentándose en forma de críticas hacia el trailer de God of War: Ascension mostrado en el pasado E3. Pero esto se remonta a unos años atrás, en donde varias veces se ha tocado el tema de los ataques de Kratos hacia personajes femeninos.

El día de hoy David Hewitt de Sony Santa Monica ha comentado en entrevista con el sitio IGN que God of War: Asencion no tendrá violencia contra mujeres.

Hay algunas cosas que hemos decidido eliminar. Creo que el problema más grave se ha dado con la violencia contra las mujeres – por lo que el equipo decidió retirar contenido de ese tipo y ahora se manejará con más cuidado. Hay ciertas cosas que llevan un diferente tipo de resonancia y no nos queremos involucrar en eso,” comentó Hewitt.

El gerente de diseño concluyó diciendo que Kratos no practica actos violentos por placer, sino que aclara que el personaje está en búsqueda de venganza y por cumplir su objetivo despedaza a todos los enemigos que se crucen en su camino de la forma más rápida posible, por lo que no es un asunto de disfrutar o saborear el momento, sino de simplemente acabar con los que se interpongan en su meta.

Aún así se menciona que los fanáticos de God of War no deben de preocuparse ya que el juego seguirá teniendo algunos de esos momentos de violencia realmente incómodos característicos de la serie.

¿Qué opinan de este asunto?

Link: No violence against women in God of War: Ascension, says dev (CVG)