Empresas

No descartan demandas a RIM por atraso de BlackBerry 10

Diario estadounidense sugiere que accionistas podrían demandar a mesa directiva de RIM por atraso en el lanzamiento del BlackBerry 10.

Tras las poco alentadoras noticias del estado financiero de RIM, Research In Motion, y luego de la defensa corporativa de su CEO, Thorsten Heins, quien afirmó que “no hay nada malo con la compañía”, el diario New York  Times afirmó que no se pueden descartar demandas de los propios accionistas contra la directiva de la empresa de Waterloo en vísperas de la junta anual de accionistas que se realizará este martes.

Varios abogados expertos en el rubro e inversionistas aseguran que el retraso en el lanzamiento del BlackBerry 10 para el 2013, junto a los comentarios demasiado optimistas de Heins durante la última semana por diversos medios, son las condiciones ideales para ver demandas judiciales en contra de los altos ejecutivos bajo los cargos de willful misrepresentation, o declaración falsa intencional.

Incluso sin considerar el retraso en el lanzamiento del BlackBerry 10, muchos analistas comentaban preocupados que ya estaban muy atrasados respecto a sus competidores de Apple, Microsoft y Google. Se cree que habrá un fuerte encontrón en la junta anual de accionistas, donde muchos adelantan que presionarán a Heins y al resto de la mesa directiva para que reconozcan cuanto sabían sobre el atraso del BlackBerry 10, mientras prometían públicamente que iba a ser lanzado para fines del 2012.

Link: BlackBerry’s Latest Delay Could Lead to Lawsuits (NYTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos