Nitroid llega a su cuarto alpha, mejora pero todavía no es estable

Nitroid llega a su cuarto alpha, mejora pero todavía no es estable

El proyecto para llevar Android a un equipo Nokia avanza a paso lento y seguro, pero todavía no cumple con ser usable a plenitud.

Los esfuerzos por crear un Nokia con Android — aunque sea a la fuerza — están avanzando lento pero seguro al alero de la comunidad desarrolladora que emplea el N9 como plataforma. La cuarta versión alpha de Nitroid ya está disponible para todos quienes quieran probar cómo hubiese sido tener el sistema operativo móvil de Google en su pequeña maravilla finlandesa.

La nueva liberación de Nitroid, conocida como “Despite”, cargará Android 4.0.4 en tu móvil funcionando con gran cantidad de bugs corregidos en comparación con las versiones anteriores.

A pesar de eso, y debido a su temprano nivel de desarrollo, advertimos que es no es apto para su uso diario pues hay gran cantidad de funciones y sensores que no están trabajando de forma correcta con esta versión: Brújula, GPS, sensor de proximidad, problemas de sonido, e incluso las llamadas podrían no funcionar del todo bien.

¿Interesado de todas formas? Bueno, puedes ver todo un registro de lo que funciona y no funciona, así como la forma de instalación en el sitio del proyecto Nitroid. Ojo, que necesitas estar actualizado a la PR 1.3 para que este proceso concluya de forma exitosa.

LinkNokia N9 gets Nitroid Alpha Release 4 “Despite” (Android 4.0.4_r2.1) (My Nokia Blog)