Nintendo Wii U

Nintendo no quiere ver “campañas negativas” en Miiverse

Satoru Iwata se plantea como objetivo mantener limpia de malas prácticas a su interface social.

Una nueva inquietud se ha incrustado en la cabeza de los directivos de Nintendo, sólo que esta vez no se trata de cuestiones económicas, sino de los usuarios y el posible “uso negativo” que puedan darle a Miiverse, la interface social de Wii U.

Según Satoru Iwata, presidente de Nintendo, las campañas negativas en internet compuestas por declaraciones falsas para arruinar la reputación de un producto son un gran problema, e incluso pueden ser consideradas como interferencias a los negocios.

Aún con el sistema de moderación que se aplicará a los mensajes posteados en la plataforma, Iwata cree que hay un aspecto fundamental que no puede quedar descartado, un derecho inviolable dentro de toda sociedad (o por lo menos así debería de ser).

Es complicado captar la diferencia entre quejas verdaderas y aquellos comentarios que sólo forman parte de una campaña de desprestigio. Pero si borramos cualquier cosa negativa que veamos, eso podría constituir una falta al derecho de la libre expresión.

Sin embargo, el directivo piensa que la confianza en el criterio de los jugadores será de suma importancia para evitar este tipo de situaciones, aunque aclaró que no pueden guiarse únicamente por los conceptos “humanistas”, por lo que la intervención de la “moderación” estará presente.

Si un número determinado de jugadores indican “que un comentario es inapropiado”, entonces aquello que emita ese usuario será visto con desconfianza y por lo tanto disminuirá su influencia en otros jugadores.

No podemos actuar siempre bajo la doctrina ética de “el ser humano es bueno por naturaleza” (Jean-Jacques Rousseau). Pero, al mismo tiempo, queremos creer en la posibilidad de presenciar algo parecido a “La sabiduría de las multitudes” (James Surowiecki) lo cual puede crear un mundo bastante interesante y fascinante.

Link: Nintendo concerned about possible “smear campaigns” against its products by Miiverse users (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos