Nintendo confirma que habrán cuentas de usuario unificadas entre Wii U y 3DS

Nintendo confirma que habrán cuentas de usuario unificadas entre Wii U y 3DS

El "ecosistema Nintendo" se verá beneficiado en cuanto al uso de la eShop.

Nintendo acaba de anunciar hoy que implementará un sistema de cuentas unificado para la tienda eShop, tanto en la Wii U como en la Nintendo 3DS. Esta movida seguramente era bastante esperada por la mayoría de los usuarios, dada la forma en que funcionan los famosos “ecosistemas” hoy en día, aunque todavía Nintendo no dió muchos más detalles al respecto.

Lo que sí está claro es que en Nintendo siguen tratando de resolver la forma en que esto va a funcionar fuera de Estados Unidos y Canadá -los únicos países “confirmados” hasta la fecha-, algo lógico dado que la internet fuera de ambos países es radicalmente diferente. Ahora hablando en serio, cae de cajón que el sistema de cuentas unificado funcione sin mucho problema en ambas consolas en cuanto a comprar juegos, transferir Miis u objetos por el estilo, pero ya sabemos que Nintendo no siempre hace las cosas más lógicas.

De hecho, el representante de servicio al cliente que confirma esta información, vuelve a repetir que “mientras tanto”, se pueden transferir los datos de usuario de una consola a otra en caso de robo, siempre y cuando se presente la correspondiente denuncia policial. Una curiosa pero efectiva forma de hacer la vida más complicada a sus usuarios.

Link: Unified eShop Accounts Coming Later This Year (Nintendo World Report)