fayerwayer

Newgusto: La nueva red social para sibaritas viajeros

Esta nueva red social es algo así como el sueño de los foodies, una comunidad en línea donde puedes ir a comer a las casas de distintos personas alrededor del mundo. Sólo debes inscribirte y estar dispuesto a cocinar para tus invitados.

Cuando viajamos a veces es difícil conocer el verdadero sabor de la cocina casera del lugar que visitamos. Newgusto es una nueva red social que soluciona este problema, ya que su objetivo es crear una comunidad de sibaritas y cocineros alrededor del mundo, donde los que participen abren sus casas y más específicamente sus cocinas a otros foodies que vengan de otra parte del mundo. Esta nueva red que se inició en Italia, ha tomado vuelo en Europa sobre todo, pero ya se ha propagado por América Latina, Estados Unidos y está empezando en países como India, Australia o Japón.

PUBLICIDAD

Según tu destino puedes ver en un mapa cuánto miembros de Newgusto hay cada país y ver en sus perfiles qué idioma hablan y qué menú ofrecen. Así a quienes les gusta hacer turismo culinario tienen la oportunidad de probar los platos típicos de cada cultura en la casa de los lugareños y además de comer, conocer a gente de todas partes del mundo.

Ahora para quienes les gusta cocinar, al ser parte de Newgusto pueden practicar y exponer sus habilidades culinarias a distintos paladares y recibir un valioso feedback. Incluso, luego de la cena, tus comensales podrán hacer comentarios y calificar tu comida, y así aumentar o disminuir tu popularidad dentro de la comunidad de Newgusto. Además, puedes pedir que los comensales te reembolsen los gastos de la comida.

Para ser parte de Newgusto, hay que inscribirse (gratis) y luego definir tu perfil. Si quieres cocinar, puedes subir en línea el menú que vas a cocinar y luego comenzar a aceptar a los comensales que lo soliciten.

Fuente: “Newgusto, la comunidad que te permite comer en casas ajenas alrededor del mundo” (El Comercio)

Tags

Lo Último