Empresas

Netflix deja de perder dinero este trimestre

América Latina tiene 1 millón de suscriptores. La compañía anunció el estreno de “Los Juegos del Hambre” en su catálogo para agosto.

Netflix dio a conocer sus resultados para el trimestre que comprende entre abril y junio de 2012, presentando ganancias por USD$6 millones e ingresos por USD$889 millones. Se trata de buenas noticias para la compañía, que ha pasado momentos difíciles en el último año. Primero perdió clientes con la polémica medida de subir el precio de la suscripción en Estados Unidos, luego perdió algunos contratos para emitir películas en el mismo país y decidió dividir su área de arriendo de DVDs, plan que fue cancelado al poco tiempo.

La compañía informó un aumento de los clientes en el país del norte desde 23,4 millones a 23,9 millones, mientras que en el resto del mundo (América Latina, Canadá, Reino Unido e Irlanda) la cantidad de suscriptores subió de 3,07 millones a 3,7 millones.

En Latinoamérica en específico, la compañía afirmó tener un millón de suscriptores. También señaló estar lidiando con “desafíos únicos” de la región, como la baja penetración de dispositivos, mala infraestructura de internet y los sistemas de pago para comercio electrónico. En este último caso, se señala que están en proceso de expandir las opciones de pago para México y Brasil.

Sobre los contenidos, Netflix adelantó que en agosto se estrenarán “Los Juegos del Hambre”, y que gracias a un acuerdo con Fox se agregaron series como “Glee”, “How I met your mother”, “24” y “Prison Break”. También se agregaron más episodios de South Park y se anunció que la cuarta temporada de Breaking Bad estará disponible en septiembre.

El negocio internacional generó de todos modos pérdidas por USD$89 millones en el trimestre.

El área de renta de DVDs sigue reduciéndose, bajando de 10 millones de usuarios a 9,2 millones. Aunque este trimestre fue positivo, la compañía espera informar nuevamente pérdidas en el próximo trimestre, debido a nuevos planes de expansión internacional que implicarán la entrada a un “atractivo mercado europeo adicional”.

Link: Netflix Releases Second-Quarter 2012 Financial Results (Netflix)

Tags

Lo Último


Te recomendamos