fayerwayer

NB Labs: Amazing Alex

Rovio se aleja de los Angry Birds y lanza un nuevo juego de reacciones en cadena. ¿Éxito asegurado o se queda en buen intento? Todos los detalles a continuación.

Para muchos Rovio es sinónimo de Angry Birds y les cuesta un poco de trabajo pensar que la compañía podría alejarse de la fórmula conocida de los pajarracos, después de todo la industria de videojuegos está plagada de secuelas que buscan sangrar los bolsillos de los usuarios.

La ventaja del terreno de los teléfonos móviles es que los desarrolladores pueden experimentar con propuestas originales y eso ha hecho la compañía finlandesa con Amazing Alex, un nuevo juego que ha aterrizado en la App Store y Google play.

En Amazing Alex la idea es sencilla, hay que construir (o completar) estructuras formadas por diversos objetos para ejecutar reacciones en cadena. Debido a que Alex es un niño, los objetos van desde pelotas o libros hasta pequeños pedazos de madera o juguetes del armario.

Al iniciar cada nivel se nos presenta una serie de objetos flotando con indicadores visuales que nos dicen hacia dónde debemos dirigir la acción. Algunos son tan obvios y bastará crear un camino para que nuestra pelota termine en la canasta de ropa sucia, mientras que otros nos dejarán varios minutos pensando. El objetivo será recolectar las tres estrellas de cada escenario por medio de una reacción en cadena.

Rovio es maestro de la física y para muestra basta cualquier juego de Angry Birds. En Amazing Alex esta característica se hace presente y tendremos que pensar bien el modo de generar la reacción dependiendo de los objetos. Por ejemplo, un balón de futbol rebotará más que una pelota de tenis o que una bola de billar. Podemos mover y rotar las cosas de nuestro catálogo como nos venga en gana para conseguir la mejor puntuación.

Lo grandioso de Amazing Alex es que cuenta con varios lugares y dependiendo del entorno serán los objetos disponibles. De entrada podremos familiarizarnos con el concepto jugando en el “Salón de Clases”, luego pasaremos al “Patio trasero” y así seguiremos avanzando en la aventura hasta llegar a “La casa del arbol”.

El juego cuenta con más de 100 puzzles a resolver y en caso que te sientas muy creativo también podrás crear tus propios escenarios con los objetos que has desbloqueado. Si a esto sumamos que Rovio ofrece la posibilidad de descargar más niveles de otros usuarios, las opciones de diversión se multiplican.

Gráficamente está muy bien aterrizado, de hecho por el tipo de ilustración nos recuerda a otros juegos exitosos como Cut the Rope (trazos gruesos y muy coloridos). En la parte de sonido no hay mucho qué decir, simplemente escucharemos algunos efectos de las reacciones en cadena y música de serie noventera en los menús.

Un punto negativo a destacar y no es precisamente culpa del juego es la cantidad de problemas que me dio al descargarlo en iOS gracias a Game Center. Al parecer Amazing Alex no es reconocido por GC y continuamente me tiraba pop ups de error hasta volverse injugable. ¿La solución? Simplemente cerré sesión en Game Center y seguí disfrutando la partida.

Amazing Alex es una opción muy recomendable si quieren darle un respiro a Angry Birds u otros juegos del mismo corte. Viene con todo el soporte de Rovio y eso se nota en el diseño de puzzles y manejo de la física. El juego será perfecto para matar el tiempo mientras realizamos un trámite o nos damos un respiro de 10 minutos en el trabajo.

Si quieres echar un vistazo hay una versión de prueba que muestra la mecánica de de juego. Ya si decides comprarlo tendrás que invertir USD $0.99 si tienes un smartphone o USD $2.99 para la versión HD de tablet.

Links:

  1. Google Play (smartphone)
  2. Google Play  (tablet)
  3. iPhone/iPod touch
  4. iPad
Tags

Lo Último


Te recomendamos