Aplicaciones

La NASA lanza una aplicación móvil para aprender a manejar sus robots

Que nuestros smatphones son pequeños ordernadores altamente capacitados no lo duda nadie. Y ahora la propia NASA lo demuestra publicando una app para aprender a manejar sus robots en 3D a través de la realidad aumentada.

NASA lanza app para manejar sus robots

¿Quieres aprender a manejar esos magníficos robots espaciales que la NASA envía a los diferentes planetas? Ahora, con tu iPad y tu iPhone puedes.

PUBLICIDAD

La NASA ha colgado en la App Store la aplicación Spacecraft que, a través de imágenes en tres dimensiones, nos da la posibilidad de aprender a manejar estos magníficos robots.

Esta aplicación utiliza la realidad aumentada, dando al usuario una visión directa del entorno físico como algo real pero con elementos virtuales. Como dice Kevin Hussey, director de tecnología de visualización, es como si el usuario fuera el director de una película. Moviendo la cámara “la perspectiva se mueve contigo. Es una forma estupenda de estudiar una nave de la NASA en 3D”.

En un primer momento sólo tendremos disponibles dos de sus vehículos, Curiosity y las naves gemelas Ebb y Flow que orbitan la luna en la misión GRAIL. La NASA ha anunciado que se prevé añadir más vehículos: la sonda Cassini que orbita Saturno, la sonda Dawn que ha estado investigfando el asteroide Vesta y ahora estudiará el planeta enano Ceres; las Voyagers, estudiando los límites de nuestro sistema solar. También anuncian que la aplicación saldrá para otros formatos.

Link: ABC.es

Tags

Lo Último