Empresas

Multan a Toshiba por USD$87 millones por fijar precios de los LCD, empresa espera no pagar

La compañía además aseguró que son inocentes, pese a la sentencia en su contra.

Una corte de justicia en San Francisco multó a Toshiba por USD$87 millones por coludirse con otras empresas para mantener los precios de los LCD más altos, sin embargo, la compañía espera no pagar nada.

Esto se explica porque las otras empresas acusadas ya han pagado más en acuerdos que los daños que Toshiba habría producido. “Dados los créditos por los acuerdos hechos por otros defendidos, Toshiba espera que no tendrá que pagar ningún daño como resultado de este veredicto”, afirmó la compañía en un comunicado.

La compañía además aseguró que son inocentes, pese a la sentencia en su contra. “Toshiba ha mantenido que no hubo actividad ilegal por su parte en el negocio de los LCD en Estados Unidos, y sigue apoyando esa visión. Aunque Toshiba aprecia el tiempo y esfuerzo del jurado, cree que el veredicto está equivocado al encontrar un mal actuar de parte de Toshiba. La empresa planea seguir los caminos legales disponibles para corregir esa conclusión”, indicó.

Entre las otras empresas que llegaron a acuerdos y pagaron compensaciones a consumidores, entidades de gobierno y otros, están Chimei Innolux, Chunghwa Picture Tubes, Epson Imaging Devices, HannStar Display, Hitachi Displays, Samsung Electronics y Sharp.

Esta investigación se originó en 2007 por parte del Departamento de Justicia, y entonces Sharp, LG y Chunghwa Picture Tubes se declararon culpables y acordaron pagar las multas.

Link: Toshiba fined $87M for LCD price fixing; won’t pay a penny (Computerworld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos