Muere joven taiwanés tras 40 horas ininterrumpidas de Diablo III

Muere joven taiwanés tras 40 horas ininterrumpidas de Diablo III

por

El juego de Blizzard cobra su segunda victima en lo que va del año.

Diablo III reclamó su segunda victima en el mundo real, esta vez en la isla de Taiwán. Un hombre de aproximadamente 18 años de edad fue encontrado muerto en un café internet luego de que este sostuviera una sesión maratónica de 40 horas ininterrumpidas tras su monitor jugando el ya famoso juego de Blizzard.

De acuerdo con reportes emitidos en medios locales, el joven apodado “Chuang” rentó un cuarto privado del establecimiento el pasado 13 de julio, en el cual jugó casi dos días consecutivos sin ingerir alimentos. Posteriormente, la mañana del día 15 un conserje encontró al ahora occiso recargado sobre el escritorio, al cual logró despertar, pero tras dar unos pasos colapsó. La víctima fue llevada al hospital más cercano, sin embargo murió al poco tiempo de haber sido ingresado.

Según indican las averiguaciones previas, las causas de la muerte podrían estar relacionadas con problemas cardiovasculares luego de que “Chuang” permaneciera en una posición sedentaria durante tanto tiempo, lo que pudo haberle ocasionado problemas circulatorios.

Este es el segundo fallecimiento asociado con Diablo III en lo que va del año, luego de que Russel Shirley de 32 años jugará durante tres días consecutivos y muriera de un ataque cardiaco.

Los excesos cobran vidas hasta en el terreno de los videojuegos.

Link: Taiwan teen dies after gaming for 40 hours (The Australian, diario)