Software

Mozilla dejará de desarrollar Thunderbird

“La innovación continua en Thunderbird no es el mejor uso de los recursos dadas nuestras ambiciosas metas organizacionales”, dijo Mozilla.

Mozilla anunció que dejará de desarrollar su cliente de e-mail, indicando que “la innovación continua en Thunderbird no es el mejor uso de los recursos dadas nuestras ambiciosas metas organizacionales”. El mensaje fue enviado a funcionarios de Mozilla solicitándoles no divulgarlo – algo que, obviamente, no se cumplió – ya que el anuncio oficial sería el lunes.

Como la información se filtró, Mozilla publicó el post del anuncio hoy, señalando que no dejarán abandonados al alrededor de 20 millones de usuarios que tiene el servicio.

“Mozilla entregará actualizaciones de seguridad a través de un proceso de soporte extendido. También mantendremos mecanismos para que la comunidad de Thunderbird se organice para desarrollo futuro”, declaró Mitchell Baker de Mozilla.

Lo cierto es que la organización tiene varios proyectos entre manos, como su sistema operativo móvil Boot to Gecko, un editor de webs en el navegador llamado Thimble y un navegador para iPad llamado Junior.

Link:
Thunderbird: Stability and Community Innovation (Mitchell`s blog)
So, That’s It For Thunderbird (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos