Microsoft refuerza la seguridad de Xbox Live

Microsoft refuerza la seguridad de Xbox Live

Anuncian las medidas implementadas y exhortan a los usuarios a cambiar sus contraseñas

Microsoft ha anunciado que han implementado medidas para mejorar la seguridad en Xbox Live. El gerente general de Xbox Live, Alex Garden, ha publicado todos los detalles al respecto, en donde invita a los usuarios a cambiar sus contraseñas ya que asegura que mantener la cuenta actualizada es un punto clave en este tema.

A continuación una lista con los principales cambios realizados para reforzar la seguridad del servicio.

  • Se han incrementado las notificaciones a los miembros cuyas cuentas pudieran estar comprometidas para que actualicen sus contraseñas y si es necesario contacten al soporte de Xbox. Esto ayuda al equipo de Xbox Live a cerrar la cuenta rápidamente, investigarla y restaurarla al dueño correcto.
  • Se tomaron acciones legales para retirar publicaciones en línea que incluían gamertags, nombres de usuario y contraseñas obtenidas mediante esquemas de malware o phishing para ayudar a proteger a los miembros de Xbox Live.
  • Se están enviando códigos únicos a los números de teléfono de seguridad y direcciones de correo electrónico secundarias proporcionadas por los miembros para verificar las compras en Xbox.com y los intentos de cambios en las cuentas desde dispositivos que pudieran ser sospechosos.
  • Se está trabajando en reducir los incentivos para la actividad criminal. Participar en el robo de identidad, vender cuentas robadas y cometer fraude con tarjetas de crédito son actividades ilegales y violan los términos de uso del servicio. Aquellos involucrados en este tipo de actividades se les perseguirá, además de que se suspenderá su cuenta y su consola. Esto aplica tanto para vendedores como compradores de cuentas y de contenido robado.

Bien que se tomen este tipo de medidas para evitar cualquier problema con nuestras cuentas de Xbox Live, así que solo queda cambiar nuestras contraseñas eventualmente y tener cuidado con correos sospechosos y otros métodos conocidos de phishing.

Pueden conocer más detalles siguiendo este enlace al foro oficial de Xbox.com.

Link: Microsoft enhances Xbox Live security (CVG)