Microsoft limita el número de ensambladores que harán tabletas con Windows RT

Microsoft limita el número de ensambladores que harán tabletas con Windows RT

por

NVIDIA, TI y Qualcomm, tienen el poder de elegir cada uno a dos fabricantes para hacer estos dispositivos, por lo que la oferta inicial de tabletas ARM será de seis marcas.

Microsoft tiene en la puerta del horno al sistema operativo Windows 8, el que entre varios cambios importantes, trae consigo el soporte para microprocesadores de arquitectura ARM. Esto llega gracias a la versión Windows RT, permitiendo la entrada de tabletas con bajo consumo energético y plataforma diferente a la x86 al mercado.

¿Pero qué tan masiva será esta llegada? Al parecer, no tanto, ya que según reportan fuentes al interior de la industria, Microsoft ha limitado la cantidad de fabricantes que podrán ensamblar dispositivos con estas características. La restricción funciona de esta manera: cada uno de los tres fabricantes de chips ARM más importantes podrá escoger a dos ensambladores, por lo que habrán seis marcas dando vueltas en el mercado durante los primeros meses de vida de Windows 8.

Según se indica, las elecciones ya están tomadas. NVIDIA tomó a Lenovo y ASUS; Texas Instruments (TI) se fue con Toshiba y finalmente, Qualcomm escogió a Samsung y HP, aunque este último no está seguro sobre entrar o no a este mercado, en busca de enfocarse en x86 mejor, por lo que su calzo podría ser tomado por Dell.

Así, las opciones quedarán reducidas a un máximo de seis, con TI aún disponiendo de un cupo para “regalar”, en lo que será la llegada de las tabletas con Windows RT seguramente, en enero de próximo año 2013 durante el evento CES 2013.

Link: Microsoft to Windows RT OEMs: ‘If your name’s not on the list, you’re not making a tablet’ (Engadget)

También pueden comentar en nuestro foro.