ComunidadesMS

Microsoft lanza Outlook.com para competir contra Gmail

Microsoft lanzó un servicio de email que integra completamente servicios de redes sociales como Facebook, permitiendo chatear con los contactos desde la bandeja de entrada.

Microsoft lanzó hoy Outlook.com, un nuevo cliente de correo electrónico que no es un rediseño del antiguo y sobrecargado Hotmail, sino uno creado desde cero con una interfaz bastante limpia y sin casi sin publicidad. Si bien sus funciones para email son similares entre ambos servicios, Outlook.com tiene una apariencia minimalista que sigue la pauta dictada por el estilo Metro implementado con Windows 8.

Aparte de un diseño más limpio, la gente de Redmond diseñó formas mas discretas para mostrar publicidad, evitando los sobrecargados colores de los avisos de Hotmail y, usando las bases de datos de diversas redes sociales con quienes trabajaron en conjunto, han logrado controlar el envío de spam al verificar la existencia real de la persona detrás de los correos recibidos.

Microsoft afirma que ofrece una capacidad ‘virtualmente ilimitada’, y no se necesitan invitaciones para comenzar a usar el servicio desde ahora, el cual además próximamente tendrá con una integración completa con Skype para realizar videollamadas a los contactos que tengas en tu correo.

Aunque Hotmail seguirá existiendo, Outlook incluye las características disponibles en el software, además de ser accesible desde la web. Los usuarios de Hotmail pueden optar por actualizarse a la nueva versión desde hoy y podrán elegir agregar un alias @outlook.com a su correo, o bien mantener el mismo @hotmail como siempre. Los usuarios nuevos podrán elegir también una dirección @outlook.com.

Contactos

Como la idea es que quien quiera empezar a usar el servicio pueda importar fácilmente su cuenta existente al nuevo Outlook, éste ofrece una integración completa –a través de la lengüeta de contactos– a las redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter, así como entregar la opción de importar las listas de contactos completas desde las redes sociales señaladas, además de cuentas de Gmail o archivos .CSV, todo con un diseño muy similar al próximo sistema operativo de Redmond, Windows 8.

La integración implica que podrás ver lo que dicen tus contactos en las redes sociales directamente desde Outlook.com. Cuando un amigo actualice su estado en Facebook o twittee un enlace, aparecerá esa información en la columna de la derecha cuando estés leyendo un correo de esa persona.

Social

Esta integración también permite poder chatear con los contactos de Facebook a través del cliente de mensajería integrado, además del chat tradicional de Messenger. También es posible conectarse a las cuentas de Youtube, Flickr, lectores de RSS, etcéctera.

 

El sistema también permite enviar tweets directamente desde Outlook usando tu cuenta de Twitter, como probamos y se ve en la imagen de arriba.

Diseño

 

Como ya mencionamos, la interfaz es muy limpia y sigue la lógica del estilo Metro. Por lo mismo, no hay aquí skins ni temas para el correo, y la única personalización es ponerle diferentes colores sólidos, que se pueden ver en la captura de arriba.

Un cambio que es importante mencionar es que los menús parecen pensados para pantalla táctil, de manera que las opciones puedan ser elegidas usando los dedos en lugar de un mouse.

Limpieza programada

Además de poder mandar a spam o borrar un correo, Outlook.com integró un sistema para “programar limpiezas”, especialmente útil si estás suscrito a un newsletter, por ejemplo. La función permite mantener sólo los correos nuevos de un remitente, eliminar los mensajes antiguos de una sola vez, o bien mover mensajes en bloque a una carpeta en específico.

Productividad

Como una característica similar a la integración del Gmail con el Google Docs y Google Drive, el nuevo Outlook integra la opción de ver los archivos de Office directamente en el mismo navegador.

 

 

Las aplicaciones web abren los archivos de Word, Powerpoint y Excel, y permiten cierta funcionalidad básica como cambiar parámetros de privacidad, imprimir el archivo o cambiar los tipos de vista.

 

Como también está integrado al servicio de Microsoft SkyDrive, uno puede acceder directamente a la edición del archivo en una interfaz muy similar a las aplicaciones de Office.

En general se trata de una renovación muy amplia que se ve bien y que vale la pena probar, antes de decidir si cambiarse definitivamente o no. Es probable también que veamos reacciones de otros servicios ante los anuncios de la compañía de Redmond.

Links:
Outlook.com
– 
Outlook.com preview: Microsoft reinvents its online email offerings (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos