Microsoft está considerando comprar gran parte de Activision

Microsoft está considerando comprar gran parte de Activision

La empresa de Redmond estaría realizando movimientos para adquirir la porción perteneciente a Vivendi... y no serían los únicos.

Tiempo atrás les informamos sobre la intención de Vivendi de vender su parte de Activision, lo que representa el 61% del total de la empresa. Hoy contamos con los nombres de los posibles compradores.

La porción (avaluada en uno USD $13 mil millones) contaría con varios interesados, siendo el primero de ellos Microsoft, empresa que corre con ventaja por su enorme capital y por la cercana relación que existe entre ambas. Además de la empresa de Redmond, estarían interesados Time Warner y Tencent.

Fuentes al interior de Vivendi señalan que el proceso aún no comienza de manera formal, peroya habrían comenzado las conversaciones y negociaciones sobre la venta de su parte de Activision. Por su parte, tanto Time Warner como Microsoft negaron referirse al tema.

Esto al perecer se viene y con todo, espcialmente si consideramos la seriedad de la fuente (la agencia internacional de noticias Reuters). ¿Qué sucedería si Activision pasa a ser mayormente parte de Microsoft? ¿Qué les parecería si esto sucede? Los comments son vuestros muchachos.

PD: De llevarse a cabo nos enteraríamos de sólo algunos detalles, aunque probablemente no sería así (recreación extremadamente poco fiel y llena de libertades creativas).

Link: Vivendi tests appetite for Activision: sources (Reuters)